Información

Preguntas Frecuentes

¿qué es Hackmeeting?

Citemos el texto de hackmeeting.org:

La palabra Hackmeeting fue acuñada a finales de los 90, en Italia, para referirse a un espacio donde se reúnen hackers y activistas sociales.

Hackmeeting es un experimento desprovisto de acartonados formatos y rígidas pre-determinaciones. Es un espacio donde los nicks se convierten en personas y donde las asambleas virtuales devienen acción efectiva desde el punto de vista intelectual, afectivo y social para avanzar desarrollos libertarios.

Desde el año 2000, esta comunidad heterogénea de apasionados por las tecnologías de la información, ha ido reuniéndose anualmente y en distintas localidades. Nos convoca el deseo de compartir con otras personas lo que hemos aprendido, de proponer la realización de acciones y proyectos conjuntos, de denunciar situaciones que nos afectan a todos y conocernos cara a cara para dar a nuestras relaciones un calor y un color que complementa nuestros sus afectos on-line.

El hackmeeting pasa por ti, y tú pasas por él… Al volver a casa te quedas con el buen sabor de lo efímero, con la pasión por lo complejo, con la curiosidad por lo desconocido, con la crítica frente a lo injusto, con un proyecto, con una idea, con el deseo de volver.

¿Cómo va la organización para este año?

El Hackmeeting ha alcanzado su décimo aniversario este año, y siendo un evento autogestionado y sin fines de lucro, creemos que es un logro importante y estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros para este evento.

El evento será en la ciudad de La Paz, más concretamente en el Centro Cultural “Dragón Wari” por tres días consecutivos: viernes 20, sabado 21 y domingo 22 de septiembre. Personas del interior y exterior del país son bienvenidas: estaremos anunciando opciones de estadía en la ciudad pronto.